El HGT actualmente atiende a 341 niños con cáncer en el Servicio de Oncología Pediátrica. Los pacientes activos incluyen todos aquellos que se encuentran en tratamiento diagnosticados del 2016 al 2018. El rango de edad va de los 9 meses a los 18 años. Las siguientes estadísticas en se compilaron en septiembre de 2019.

El 70% de los niños con cáncer en Baja California se atienden en el HGT

Se atienden a 79 pacientes activos procedentes de:

Como lo demuestra la gráfica, el Servicio de Oncología Pediátrica no es exclusivo para Tijuana. El HGT es un hospital regional.

Se atienden 266 pacientes en estado de vigilancia (pacientes que ya no reciben quimioterapia, solo seguimiento de estudios y medicamentos):

En los primeros 7 meses del año 2019 se diagnosticaron a 41 nuevos pacientes:

Porcentajes de Sobrevida (todas por encima de la media nacional). El porcentaje de sobrevida a tres años de la Leucemia Linfoblástica Aguda, la más común, es el más alto de todos los hospitales del país, públicos o privados.

La tarea del Patronato ha sido avalada desde el 2009 por instituciones internacionalmente reconocidas como St. Jude Children’s Research Hospital, Rady Children’s Hospital y Casa de la Amistad México I.A.P., con quienes hemos establecido protocolos estandarizados y sostenemos programas de hermanamiento.

Pacientes beneficiados con el Hermanamiento con Rady Children’s Hospital

 

QUIERO HACER UN DONATIVO