Hora Dorada ¡Dona y SALVA VIDAS!

La HORA DORADA es un protocolo diseñado en el año 2013 por la enfermera Mitzy Romano junto con el equipo médico y de enfermería del Hospital General de Tijuana, con el objetivo de asistir en un tiempo no mayor a una hora a los niños y adolescentes con cáncer que presentan neutropenia febril, ya que ésta aparece cuando los neutrófilos (las defensas del cuerpo), bajan debido a la aplicación de quimioterapia.

El proyecto HORA DORADA es primordial para los pequeños durante su tratamiento contra el cáncer, pues al presentar alguna complicación este protocolo realizado a tiempo y utilizando los insumos, medicamentos y antibióticos especializados, disminuye los riesgos e incrementa el índice de sobrevida de cada paciente.

¡DONA Y SALVA VIDAS!

¿Por qué es tan importante HORA DORADA?

Desde el año 2017, gracias a la HORA DORADA, no se registran defunciones por esta complicación (neutropenia febril) en el Hospital General de Tijuana. Es por eso que esta campaña es dirigida a esta causa, asegurando que no haga falta nada de lo necesario al momento en que se deba realizar uno de estos procedimientos.

Actualmente, la HORA DORADA se ha implementado de forma permanente en 88 centros a nivel nacional, además de tener presencia en otros países como Paraguay, Perú, Panamá y Brasil.

ES HORA DE QUE TE ÚNAS A ESTA LUCHA

En México, la supervivencia del cáncer infantil es del 30% y son las complicaciones a raíz de las infecciones uno de los principales motivos de mayor mortalidad en este padecimiento. Gracias a la implementación de la HORA DORADA se ha logrado disminuir la tasa de mortalidad hasta un 5% y se continúa haciendo lo posible para cada intervención concluya en un caso de éxito, incrementando el índice de sobrevida de cada uno de las y los niños y adolescentes con cáncer que reciben su tratamiento en el Hospital General de Tijuana.

¡Dona un QuimioKID!

¡Ayúdanos a SALVAR VIDAS!

Elige la cantidad a donar para HORA DORADA:
MXN