El Patronato HGT es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el año 2000 para los pacientes más desprotegidos del Hospital General de Tijuana. Desde el año 2010 nuestra labor se dirige a ayudar a los niños y adolescentes del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital General de Tijuana.

¿A quién va dirigido el programa?

Niños Apoyando a Niños es uno de nuestros programas más nobles, diseñado específicamente para niños y adolescentes en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que quieran apoyar directamente el tratamiento de otros niños como ellos, pero con un diagnóstico de cáncer.

¿En qué consiste el programa?

Al formar parte de Niños Apoyando a Niños se apoya directamente a nuestro programa de recaudación de fondos a través de un boteo. Una vez que la escuela acepte unirse a nuestra causa:

  1. Se programa una visita a la escuela para dar una plática informativa de cómo se puede apoyar y qué impacto tiene el apoyo que se otorga a los niños y adolescentes con cáncer del Hospital General de Tijuana.
  2. Posteriormente se entregan los kits del programa a la escuela (alcancías, información impresa y pins como parte de unión al programa).
  3. Se entrega una alcancía por salón y por orden de lista cada niño se la lleva a su casa para realizar el boteo con familiares, amigos, vecinos, etc.
  4. Una vez que se termine el boteo de cada salón, se programa la visita de fin de campaña con 2 embajadores (niños beneficiados por el Patronato HGT), se hace la entrega oficial de las alcancías y se otorga un agradecimiento a cada niño por el gran trabajo realizado.
  5. Se realiza una publicación de agradecimiento en nuestras redes sociales con la cantidad donada.

¿Por qué Niños Apoyando a Niños es ideal para la escuela?

Ser parte de este programa ayuda a fomentar el valor de la Solidaridad y a que el niño aprenda a realizar acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio.

¿Qué impacto tiene nuestra aportación en la vida de los niños y adolescentes con cáncer?

Nuestro objetivo como Patronato HGT es disminuir la mortalidad de los niños y lograr el 100% de sobrevida mediante el apoyo complementario a los servicios médicos que reciben en el Hospital General de Tijuana: estancia, transporte, medicamentos, estudios de laboratorio, atención psicológica para pacientes y familiares, nutrición, cuidado de personal médico 24 hrs, visas humanitarias, cuidados paliativos y gastos funerarios.

¿Por qué apoyar a Patronato HGT?

  • En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años.
  • Patronato HGT atiende el 70% de los niños y adolescentes diagnosticados con cáncer en Baja California.
  • El índice de sobrevida del cáncer infantil en México es de 50% y en el Hospital General de Tijuana es de 72%.
  • Actualmente en el Hospital General de Tijuana reciben tratamiento oncológico más de 350 niños y adolescentes.

Si quieres que tu escuela participe en el programa Niños Apoyando a Niños por favor marca al (664) 634-7182 o llena este formulario. 

Juntos hacemos la diferencia en la vida de un niño con cáncer