Historia

El Patronato HGT es una organización sin fines de lucro que se constituyó en el año 2000 por un grupo de ciudadanos comprometidos con la salud de la comunidad tijuanense que comparten los mismos valores.

Los esfuerzos del Patronato están enfocados en los pacientes más necesitados que atiende el Hospital General de Tijuana (HGT).

Cada año el Patronato realiza diversas actividades de recaudación de fondos para poder cubrir las necesidades de las personas que acuden a las diferentes áreas de atención del HGT.

Nuestra Misión

El Patronato HGT es una asociación no gubernamental dedicada a la recaudación de fondos mediante los cuales se brinda ayuda complementaria a los pacientes más necesitados que acuden al Hospital General de Tijuana (HGT) para lograr que reciban atención médica digna.

Nuestra Visión

Ser partícipes en el esfuerzo para lograr tener el mejor hospital en la región que atienda las necesidades de salud de los más desprotegidos.

Hermanamientos

En el año 2008 iniciaron los hermanamientos con St. Jude Children’s Research Hospital, Rady Children’s Hospital, Casa de la Amistad I.A.P., para lograr la excelencia del Servicio de Oncología Pediátrica del HGT. 

Acreditaciones

  • Donataria autorizada publicada en el diario oficial del 9 de enero 2018 No. 600-04-05-2012-56146.
  • Constancia de Inscripción en la Comisión de Fomento de las Actividades de las ONG. Registro Federal Clave CLUNI PPH0102190201X.
  • Constancia de Revalidación en el Catálogo de OSCs 2018 ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
  • Constancia de Revalidación en el Catálogo de OSCs 2018 ante el H. Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría Desarrollo Social Municipal.
  • Acreditación de nivel óptimo de Acreditación en Institucionalidad y Transparencia otorgada por el Centro Mexicano de Filantropía.